Mas de dos mil personas asistieron este sábado 15 de septiembre a la celebración del Rosario de las Antorchas, previa a la celebración de la Romería del Henar. Estos fieles y devotos de la Virgen, la mayoría de avanzada edad, siguieron el paso de la Cruz y el rezo del Rosario por la pradera del santuario llevando miles de velas, pequeños puntos de luz que iluminaron toda la pradera en un espectáculo más allá de lo religioso.
Y tras la celebración religiosa, muchos de estos fieles a la Virgen Morenita disfrutaron de las tradicionales sardinas asadas, que ya se ha convertido en una costumbre en la romería del Henar. El santuario de los carmelitas vivirá esta jornada su gran cita anual con la esperada visita de miles de romeros procedentes de puntos de toda la región en esa visita anual a la Virgen Morenita.
Los actos centrales de la romería se viven esta jornada del domingo 16, día grande de la romería, con la tradicional misa (12.00 horas) y procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá la pradera del Santuario, a los sones de la dulzaina y el tamboril, rodeada de niños, y acompañada de una gran cantidad de danzantes.
Comentarios recientes