Los colectivos participantes de la XV edición del Foro de los encierros, asociaciones de caballistas, la asociación Encierros de Cuéllar, la concejalía de Festejos y la peña taurina El Encierro valoraron de forma muy positiva la pasada edición de los encierros de Cuéllar. Y apuntaron como factor fundamental para este buen resultado que se había realizado una conducción tranquila de las reses por el campo.
Sin embargo, se apuntaron factores inquietantes para el buen desarrollo del encierro , como es la masificación en la suelta y otros aspectos de la organización del encierro como las denuncias e incidentes ocurridos con los caballistas, que según el concejal de Festejos, Luis Senovilla, recaen bajo la responsabilidad del director del encierro. Y otro de los temas que se puso sobre la mesa es el excesivo número de bueyes por el recorrido urbano, que tapan los toros hasta las Parras.
Finalmente, se tocaron otros temas como el del cumplimiento de la Ordenanza reguladora del encierro, que necesita actualizarse según el edil de Festejos, y como es habitual en este Foro, salieron a la luz distintas propuestas de mejora de los encierros, que pasan según las opiniones de la mesa por recuperar un encierro de toros para el domingo. Así como, mejorar la presentación de los toros y novillos, un control de la masificación en determinados puntos del encierro, y la mejora de las probadillas, que se ha solicitado por parte de los recortadores,
Comentarios recientes