Un total de 53 familias residentes en el municipio de Cuéllar se van a beneficiar del tercer reparto del año del Banco municipal de Alimentos, que se va a realizar este mes de septiembre. En total este reparto de alimentos va a llegar a 164 personas de la localidad, mayoritariamente familias con niños pequeños a su cargo, y con escasos recursos.
Como es habitual se van a entregar a estas familias un lote de alimentos formado por leche, espaguetis, arroz, legumbres (garbanzos, lentejas y alubia blanca), aceite de girasol y patatas. Y la cantidad de alimentos a entregar va en función de los componentes de la unidad familiar.
En total se van a repartir 750 litros de leche, con prioridad para familias con niños menores), 750 kg de patatas, 200 kg de pasta y de arroz, 200 litros de aceite y 400 kg de legumbre. En este tercera entrega anual ha bajado el número de familias beneficiadas, ya que en el anterior reparto realizado en junio se beneficiaron 63 familias, y la ayuda alcanzó a 192 personas.
Comentarios recientes