Las palabras se quedan cortas para describir el primero de los encierros por el campo de Nava de la Asunción. No hubo pistoletazo de salida, pero viendo las imágenes de la suelta de las reses desde el paraje de Las Ordas me traía a la memoria la película «La conquista del Oeste«, con caballistas, motos, quads y todoterrenos en una loca carrera envueltos en una enorme nube de polvo. En definitiva, encierro de «muchos caballos a todo trapo».
Resulta muy difícil calcular el número, pero eran tantos caballistas, que fue casi imposible ver la entrada de los tres primeros toros que entraron completamente arropados en el recorrido urbano. Mientras, los dos novillos restantes «se perdieron» entre esa enorme nube de polvo, y se enredaron también entre los caballos dos de los novillos que había entrado, y se volvieron para el campo.
Entrada del encierro de La Nava Diego Birloke
Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pero como en las películas del oeste, el desenlace del encierro tuvo un final feliz, porque los dos novillos que se escaparon fueron de nuevo encerrados, aunque el público en las talanqueras seguía con sus dudas sobre cuántos toros habían entrado. Y recapitulando entraron tres novillos, el último completamente agotado. La segunda parte de esta película se escribe esta jornada en el segundo de los encierros por el campo de La Nava.
Comentarios recientes