Bonito el encierro de Hermoso de Mendoza en Olmedo. Los toros del hierro del rejoneador navarro, en la más pura línea Murube, han dejado imágenes de gran belleza en el tercer encierro de las fiestas de San Miguel, aunque solamente han entrado dos de las cuatro reses del encierro.
Los toros de la divisa navarra han realizado el recorrido por el campo lentamente, arropados por los caballistas, y una vez alcanzada la carretera de Matapozuelos se ha lanzado la carrera con dos de las reses en cabeza de la manada, hasta llegar casi a las puertas de entrada a la villa. Pero cuando los de Hermoso estaban casi dentro, se han vuelto toda la manada en dirección al campo.
De manera que se ha vuelto a repetir la entrada de los toros, y han entrado dos en el recorrido urbano. El tercero, un colorado de una estampa preciosa, ha estado casi encerrado, pero ha resultado imposible ya que no ha querido saber nada de los corredores y se ha vuelto con los caballos en dirección al campo. Y el cuarto y último toro ha seguido el mismo camino, y los dos toros han tenido que ser anestesiados.
Toro de Hermoso en Olmedo Jose Ignacio Macias Martin Talavante Bético
Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 30 de septiembre de 2018
Entre los caballistas hay que destacar a un navero de raza, Alberto García, por su excelente papel en Olmedo. Y de otro lado señalar que ha sido un domingo negro para los caballistas, ya que cuatro caballos han sido corneados en el encierro de Mojados.
Comentarios recientes