Los encierros de Aguilafuente han echado el telón de cierre a una temporada en la que un año mas los festejos taurinos siguen siendo una parte esencial de las fiestas en los pueblos de la provincia. Una temporada del 2018 que se cierra con un total de 341 espectáculos taurinos, una cifra ligeramente inferior al 2017 en el que se celebraron 352 festejos.
Un capítulo importante de esa cifra de festejos se debe a los encierros, ya que en esta temporada se han celebrado un total de 83 encierros. Entre los que hay que destacar los celebrados en Cuéllar (5), Riaza (6) Nava de la Asunción(6) , Carbonero el Mayor (5), Sepúlveda y así hasta más de una treintena de municipios que han celebrado encierros en sus distintas modalidades, por el campo, mixtos, y urbanos en sus fiestas patronales.
En ese balance anual de encierros destacan el número de encierros mixtos mixtos, por el campo y las calles, (35), y sucesivamente los concursos de cortes (11), entre los que hay que destacar los celebrados en las plazas de toros de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Navalmanzano, Cantalejo, Riaza y Nava de la Asunción.
Finalmente, el número de los denominados festejos mayores prácticamente no varía, ya que se han celebrado 5 corridas de toros en las plaza de Segovia, Cantalejo, Cuéllar y Riaza, 9 novilladas con picadores, festejos mixtos (8), de rejones (7), novilladas sin picadores (9), Festivales sin picadores (7) y un total de 19 becerradas.
Comentarios recientes