El procurador caucense José Luis Aceves exigirá el próximo miércoles en el pleno de las Cortes regionales que “la Junta redacte el proyecto de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo mudéjar de Coca , una de las joyas del patrimonio monumental de la provincia.
Aceves señala que en los últimos años el deterioro sufrido por este monumento ha llevado a la preocupación de los vecinos y visitantes, así como de profesionales, historiadores, etc. Y por tanto considera que es necesario ejecutar obras de reparación y mantenimiento con carácter de urgencia, ya que “Las obras iniciadas por la Junta en el Castillo de Coca, con un presupuesto de 43.228 euros hace unos meses son meramente testimoniales ante las necesidades perentorias de la fortaleza.
En este sentido ha recordado que en los últimos años se han realizado diversos estudios para completar la información sobre el estado del castillo, y parece lógico pedir que la Junta termine dichos estudios previamente a las intervenciones de restauración, rehabilitación y reforma del monumento. Y señala que “dentro de esta legislatura la Junta debe redactar el proyecto de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo mudéjar de Coca, que es una de las joyas del patrimonio de nuestro país».
Por ello defenderá en el pleno de las Cortes que la Junta ejecute, contando con la colaboración del Gobierno de España, las obras de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo de Coca, a la mayor brevedad posible, después de comprobar que el deterioro es tangible y llamativo en la fortaleza.
Y considera que la celebración de INTUR durante estos días, es una buena oportunidad para conocer si el Gobierno del PP en la Junta impulsa de verdad los encantos de las joyas del patrimonio monumental de la Comunidad o sus políticas son sólo una mera campaña de marketing sin el apoyo necesario a una de las señas de identidad de nuestra tierra” aseguró.
Comentarios recientes