El trágico accidente que ha tenido lugar recientemente en Cuéllar ha vuelto a sacar a la luz pública el controvertido tema de la necesidad de una UVI móvil de soporte vital avanzado en Cuéllar, que garantice una respuesta rápida en casos de emergencias y/o accidentes en la comarca y zona norte de la provincia.
Esta cuestión planteó de nuevo en el pleno de la Corporación cuellarana, por parte de los dos grupos de la oposición en el pleno de aprobación del presupuesto. Tanto el grupo de Izquierda Unida como el PSOE se hacían eco de esa demanda, y en forma de ruego el portavoz socialista, Carlos Fraile, pidió al equipo de gobierno municipal del PP, que solicite a la Junta la dotación de una UVI móvil para la comarca de Cuéllar.
En opinión de Fraile, ha quedado demostrado tristemente que en determinadas circunstancias, como en el accidente ocurrido en la SG-205, “con el helicóptero no estamos cubiertos” y es necesario pedir a la Consejería de Sanidad la dotación de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. “Ha habido un accidente y se ha demostrado que hace falta” señaló textualmente el portavoz del PSOE.
Fraile pide la aprobación de una moción en ese sentido por parte de la Corporación cuellarana. Frente a esa petición, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, recordó de nuevo al portavoz socialista el alto coste de una UVI de esas características, que sitúa por encima de un millón de euros anuales.
4 diciembre, 2018
Pues claro que hace falta, pero desde hace años. Y el responsable principal que no la haya y que los Cuellaranos y zonas colindantes estemos desprotegidos, es el gobierno autonómico y como cabeza visible, el alcalde. Un millón de euros anuales es mucho? Más se gastan en ágapes y reuniones de amiguitos y regalos varios entre ellos.
Pero no pasa nada. No aprendemos. Disfruten lo votado y cuídense de tener un accidente.