El ayuntamiento de Cuéllar sigue aumentando su flota de vehículos de segunda mano, y la última adquisición es una furgoneta Kangoo, por un importe de 5.500 euros. Esto no ha gustado nada en las filas del PSOE, que consideran que «no es acertada esa política de comprar retales» por las continuas averías que generan, en palabras del portavoz socialista Carlos Fraile.
Sin embargo, el alcalde salió al paso de esas afirmaciones, ya que la compra de vehículos de segunda mano para el primer edil está dando muy buen resultado y un importante ahorro para las arcas municipales. Y como ejemplos señalaba la compra de una retroexcavadora por 28.000 euros, una barredora (23.000 euros) y un camión de recogida de basuras por 8.000 euros, cuando el precio de estos vehículos nuevos son muy elevados. En el caso de un camión de basuras alcanzan los 150.000 euros.
El primer edil afirmó orgullosamente que estos vehículos, además de varias furgonetas están dando mucho rendimiento. Pero no convenció al portavoz del PSOE, que consideró que no tiene ningún sentido comprar vehículos de segunda mano y señaló que un ayuntamiento como el de Cuéllar debe apostar por comprar vehículos nuevos y con energías limpias como los ya existentes en el mercado.
5 diciembre, 2018
¡¡Que obsesión por no gastar!!. Sera para convertir al Ayto de Cuellar en el mas rico del cementerio.