Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción, celebraron esta semana el 40 aniversario de la Constitución con distintas actividades, entre ellas con una plantación de pinos en el Pinar de las Ordas, que resultó gravemente afectado por el incendio ocurrido en abril del 2017.
En recuerdo de ese dramático suceso, por segundo año los alumnos de este centro realizaban de nuevo una pequeña plantación de pinos para la recuperación del Monte Público del Pinar de las Ordas, y ver la evolución de los pinos plantados el pasado año, con el objetivo de que estos escolares se impliquen en la conservación del medio natural y el patrimonio forestal.
De igual forma, los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Fray Sebastián de esta localidad también han celebrado el aniversario de la Constitución, con una lectura de cuentos sobre el texto constitucional, y la elaboración de una medalla conmemorativa de la Carta Magna.
6 diciembre, 2018
Ésto está muy bien, pero que los pinos nos dejen ver la realidad. Esa realidad que este pollo, maestro de taller y alcalde, nos impone a fuerza de banalizar el mal, ningunear nuestra nemoria historica local y de no empoderar los valores democráticos. Aquí, también, le sale Vox por las costuras cuando sus alumnos -y vecinos- cantan el «Cara al sol» en el «patio de su recreo» del Instituto.
Literal.