web analytics

Noticias del «otro lao»: Entre belenes y encierros «cada vez somos menos»

Belén de la plaza Mayor de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

Más luces

El camino que lleva a Belén pasa una Navidad más por Cuéllar con la ya conocida ruta de los belenes. Pero lo que algunos vecinos echan en falta en las calles de la villa es una iluminación navideña mas atractiva, y reclaman «unas navidades como Dios manda«, con una iluminación que llame la atención y lleve el ambiente navideño a todos los rincones de la villa. «No vamos a ser menos que Torrejón de Ardoz» señala un vecino descontento «que pide más luces» a la Corporación municipal.

Más Policía!

Después de muchos, muchísimos, años sin que el ayuntamiento de Cuéllar haga oferta de plazas para sus funcionarios, por fin se ha publicado la oferta de dos nuevas plazas. No son, como algunos piensan, para cubrir los puestos fijos de María y Jesús en el Portal de Belén, son dos plazas de Policía Local. Sin embargo, cabe la posibilidad que los nuevos policías trabajen de soldados romanos en los turnos de guardia del Portal de Belén.

2 plazas para la plantilla de la Policía Local.

Cada vez somos menos

Según los últimos datos estadísticos, en el año pasado ha habido en Cuéllar 30 muertes más que nacimientos. Para atajar este grave problema se ha reunido la Comisión Mixta de Política Católica. Sus primeras propuestas para aumentar el número de nacimientos se encaminan a la prohibición de la venta de cualquier tipo de anticonceptivos. Posteriormente, para apoyar la política de natalidad, se llegará a la prohibición de Netflix y cualquier producto televisivo que se alargue más allá de las 23 horas. “Así todos los esposos podrán cumplir con el débito conyugal y contribuir a la llegada de nuevos cristianos al mundo”, han comentado desde la portavocía parroquial. “Menos tele y más taca-taca”, será el eslogan de la campaña que se avecina.

Flamencos y pelícanos

Y por que no una Navidad por todo lo alto..pa celebrarlo. Con gente tocando las palmas como en Jérez, a la luz de la candela. Esa es la idea que ha tenido el gremio de la hostelería para dar ambiente navideño a las desiertas calles de la villa, que dicen que todo se lo lleva el Mercadona. Pues los hosteleros quieren liarla gorda, y a lo mejor vemos flamencos y pelícanos en estas fechas navideñas…Vamos quillo ¡Candela candela…!

Para volverse al pueblo

A la hora de pedir deseos para el Año Nuevo, nos llega el de un grupo de cuellaranos, que cansados de pisos compartidos y salarios bajos por esos mundos de Dios, han tenido un sueño y piden que la villa apueste por el desarrollo industrial y las nuevas tecnologías, para volverse al pueblo. «El salto tecnológico será toda una revolución para Cuéllar», señalan ya que situará a la localidad en el siglo XXI y no anclados en el pasado y en la antigüedad de nuestros encierros. Bueno, lo de los toros chicos mejor no tocarlo, que andamos siempre «entre belenes y encierros»…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.