En un funeral celebrado en la iglesia de San Miguel, la villa de Cuéllar ha despedido al que fuera alcalde de la localidad, Luis Zarzuela, que falleció en la jornada de ayer a los 76 años de edad. El que fuera alcalde por la Unión de Centro Democrático ha sido despedido rodeado de amistades y familiares, en un funeral que ha contado con la presencia del actual alcalde, Jesús García, en representación de la Corporación municipal.
No ha habido declaración de luto oficial, ni crespones negros en las banderas del ayuntamiento en esa despedida, y en un respetuoso silencio, después de la misa funeral, los restos mortales de Luis Zarzuela han recibido sepultura, acompañados de sus familiares, amistades y numerosos vecinos de la villa, en el panteón familiar del cementerio de la localidad.
Luis Zarzuela será recordado porque fue alcalde de la villa en unos momentos decisivos e importantes en la política provincial, como fue el proceso abierto para la autonomía uniprovincial, estando al frente de una Corporación que en una votación que se puede calificar de histórica, el 7 de Octubre de 1981, apoyó la integración de Segovia en Castilla y León.
Trackbacks/Pingbacks