La procuradora segoviana del PSOE, y alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudiez, insiste en denunciar el deterioro continuado de la Atención Primaria que se presta en los consultorios médicos del medio rural y reclama más profesionales, ya que denuncia que alcaldes y alcaldesas de distintos pueblos de la provincia están presentando quejas y reclamando una atención digna en los consultorios médicos de sus pueblos.
Agudíez señala que en muchos casos debido a la falta de sustituciones se reduce el número de médicos y enfermeras, lo que provoca que no se pase consulta los días previstos, que tengan lugar cambios de fecha sin previo aviso, una reducción del tiempo de atención a los pacientes y una saturación y estrés importante entre los profesionales con un significativo deterioro de la calidad asistencial.
A esta falta de médicos hay que añadir la falta de enfermeras. Y por ello reclama la necesidad de tener dos equipos sanitarios (compuestos por médico y enfermera cada uno de ellos) en los centros donde se atienden urgencias o son de atención primaria continuada, especialmente en aquellos municipios que por sus características específicas así lo requieren.
Comentarios recientes