El torreón románico de Santa María, de Lovingos, que ha sido recientemente restaurado, es uno de los enclaves más fotografiados de la comarca. Por su privilegiada situación esta torre medieval, que se alza como un faro sobre el mar de Pinares, se ha convertido en uno de los enclaves escogidos por los amantes de la fotografía de naturaleza y paisaje, para reflejar a través de sus objetivos el paso de las estaciones o las imponentes imágenes de la luna y el sol que nos regala este magnífico mirador del mar de Pinares.
Según nos comenta, Juan Carlos de la Fuente, debido a su orientación «es propicio para hacer la salida de la luna y del sol», y los fotógrafos tienen que valerse de aplicaciones para planificar desde que punto pueden sacar las mejores imágenes, aunque muchas veces no es posible. Y además «hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas», como ha sucedido noches atrás en la luna llena de enero cuando las nubes impidieron sacar esa instantánea de la luna elevándose sobre el torreón.
Pero aún así el fotógrafo cuellarano pudo sacar la imagen de la luna antes de desaparecer entre las nubes, que inaugura esta nueva sección de cuellar7.com dedicada a la publicación de imágenes de la tierra de Pinares.
Comentarios recientes