El ayuntamiento de Sanchonuño invertirá 80.000 euros en este año 2019 en la rehabilitación de la antigua factoría de Achicoria de la localidad con el objetivo de ubicar en ese espacio el futuro «Museo de la achicoria». Esta inversión forma parte de las inversiones previstas para este ejercicio, entre las que hay que destacar una inversión de 264.000 euros en la urbanización de las calles El Pimpollar, Carrecatagordo y El Molino de esta localidad.
El antiguo edificio de la fábrica de achicoria forma parte del patrimonio industrial de la localidad, y en una primera fase se pretende consolidar el edificio para acoger en un futuro el museo de la Achicoria, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León , por importe de 40.000 euros, para la rehabilitación de infraestructuras turísticas.
Dentro del capítulo de inversiones, hay que añadir la renovación de todo el alumbrado del municipio con una inversión de 100.000 euros para instalar lámparas LED y reducir la factura energética del municipio. Y además los 70.000 euros que se van a destinar a la reforma de las instalaciones del bar de las piscinas municipales.
Comentarios recientes