La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha publicado el anuncio para la contratación del acondicionamiento de la antigua travesía de la CL-601, en Sanchonuño, en un tramo con una longitud aproximada de 400 metros, desde el punto kilométrico 1,700 al 2,120. El presupuesto base de licitación de las obras es de 262.462,37 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 16 de abril.
La intervención proyectada persigue mejorar la seguridad vial en la antigua travesía, que en la actualidad se encuentra en mal estado, tanto en el pavimento de la calzada como en las aceras, con una sección transversal irregular.
Los trabajos a llevar a cabo incluyen la demolición de las aceras existentes para su renovación, el fresado y reposición del firme de la calzada, soterramiento de cruces aéreos de instalaciones, señalización horizontal, reposición de la señalización vertical e instalación de nuevo alumbrado público que incorporará luminarias tipo LED para contribuir a la eficiencia y ahorro energético.
Comentarios recientes