El intento de la okupación de una vivienda en la urbanización «Fuente de la Bola» el pasado 15 de febrero resultó fallido. Así lo ha asegurado el alcalde de la villa cuellarana, Jesús García, que señalaba en rueda de prensa que el portavoz del PSOE «se vuelve a equivocar, y su ansia de salir en los medios le lleva a cometer errores», ya que «no hubo ninguna ocupaciòn, porque no entraron en ningún momento en el interior de la vivienda, según la información de los cuerpos de seguridad».
El regidor cuellarano quiso dejar claro que «no hubo ocupación» de una nueva vivienda, pero hay que recordar que en esta urbanización permanecen 4 viviendas ocupadas con anterioridad a este último intento fallido. Y en relación con la ocupación reciente de uno de los pisos de Niñas Huérfanas, señalaba que » lo que hemos hecho ha sido negociar y conseguir que abandonaran los ocupantes por voluntad propia la vivienda».
Asimismo, el primer edil señalaba con respecto a la seguridad en esta urbanización, que como se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad «lo único que podemos hacer es una tarea de vigilancia«. Y en este sentido afirmó con rotundidad que «por parte de la Policía Local no se ha abandonado la labor de vigilancia y control de las personas que están allí como okupas».
Comentarios recientes