El ejercicio de 2018 ha sido un ejercicio en positivo para la empresa Huercasa, con un crecimiento en torno al 7%, en el que se procesaron 40.000 toneladas de hortalizas, en un 80% destinadas al mercado exterior. El volumen de negocio alcanzó la cifra de 40,7 millones de euros, con un resultado de explotación de 1,8 millones de euros.
Huercasa inauguró el pasado año su nueva planta en la localidad de San Miguel del Arroyo, con una inversión de 3 millones de euros que se suman a los más de 7 millones invertidos en 2017, y esas nuevas instalaciones han permitido a la empresa avanzar en el modelo de industria 4.0 que Huercasa quiere implantar en todo su sistema.
La puesta en marcha de la planta en esta localidad vallisoletana ha implicado la reorganización del proceso productivo de la empresa, centrando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y la fase final en San Miguel del Arroyo. Esta nueva planta ha permitido además la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, contando esta empresa en la actualidad con 130 empleados, aunque en campaña de maíz, de abril a octubre, se alcanza la cifra de 40o empleos.
El maíz cocido en mazorca y la remolacha roja cocida son sus principales referencias, y han convertido a Huercasa en el principal operador europeo. Las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para el año 2025.
27 febrero, 2019
Enhorabuena,siempre aconsejo mirar que sean vuestros productos.