El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, visita esta jornada Cuéllar para descubrir una placa conmemorativa en las instalaciones de la planta de Biomasa de Cuéllar, cuando se cumplen 20 años de la puesta en marcha de esta instalación que gestiona en la actualidad la empresa pública SOMACYL.
En el marco de este aniversario, desde el PSOE han querido recalcar la importancia de esta instalación que entró en funcionamiento a primeros del año 1999, «un proyecto ambicioso, innovador y pionero que situó a Cuéllar como referente en este tipo de instalaciones«.
Para los socialistas, la planta de energía de Biomasa es «marca Cuéllar“. Y confían en que la Corporación municipal que salga de las próximas elecciones de mayo, siga apostando por la Biomasa, que en su momento situó a la localidad en primera línea de las energías renovables tanto a nivel nacional como internacional.
Por ello en este aniversario consideran que «es de justicia reconocer la apuesta por este proyecto que se hizo por parte del equipo de gobierno de entonces, que permitió el acceso a este tipo de energía a 215 familias, además de infraestructuras públicas como el pabellón, la piscina o el colegio Santa Clara», mientras que paralelamente se ha preservado el medio ambiente.
Comentarios recientes