La Unión de Campesinos de Segovia convoca a los agricultores y ganaderos segovianos a una concentración de protesta, este jueves 14 de marzo (11.00 horas) ante la Subdelegación del Gobierno, para exigir unos precios justos y denunciar la crisis que sufren los agricultores y ganaderos y de la provincia.
Esta concentración de protesta pretende hacer visible la insostenible situación por la que están atravesando el sector y la repercusión que ello va a tener sobre sus ingresos (renta, pensiones, devolución préstamos, amortización de inversiones, etc.). Así como para denunciar la falta de políticas y medidas efectivas de las diferentes Administraciones, que están utilizando al sector políticamente de cara a la sociedad.
La principal reivindicación de la Unión pasa por establecer como agricultor activo, en la PAC actual, a los profesionales que obtienen al menos, el 25% de sus ingresos totales de las actividades agrarias; un gasóleo profesional agrícola, así como, la aplicación de un IVA reducido del 10% y su aplicación todos los usos profesionales de las explotaciones agrarias.
Asimismo, la aplicación de un IVA reducido del 10% al conjunto de bienes y servicios empleados en la producción agrícola, ganadera y forestal, la obligación de incluir el etiquetado del país de origen en los alimentos, el incremento de controles e inspecciones en fronteras, y la modificación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales para adecuar la tributación de las construcciones agrícolas, ganaderas y forestales a la realidad de las mismas, etc.
Comentarios recientes