Cuando se cumple un año de la Declaración Internacional de los encierros de Cuéllar como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se puede contemplar en el patio del ayuntamiento una exposición fotográfica sobre los tradicionales encierros de la villa cuellarana.
Esta declaración de los encierros como fiesta de interés turístico internacional venía sumarse a la declaración previa de los encierros como Fiesta de Interés Turístico regional y Nacional. Y a reconocer la fiesta de los encierros «no solo como un patrimonio cultural para todos los cuellaranos, sino de relevancia turística a nivel internacional».
Los encierros de Cuéllar recibieron el pasado año además el Premio Tauromaquia de Castilla y León, que también vino a reconocer el valor cultural de los encierros tradicionales de la villa cuellarana. Y en esta muestra fotográfica se pueden ver más de una treintena de imágenes de los encierros desde los distintos puntos de vista de los objetivos fotográficos, salpicadas también imágenes del pasado de nuestros encierros.
Comentarios recientes