Mas de 300 segovianos han participado esta jornada en la manifestado en Madrid en «la revuelta de la España vaciada«. Desde la comarca de la tierra de Pinares ha salido un autobús con vecinos de pequeñas poblaciones de la comarca, que se han querido sumar a esta convocatoria para alzar su voz contra la despoblación que sufre el medio rural.
En las calles de la capital madrileña se han manifestado vecinos de los pueblos de Adrados, Aldeasoña, Olombrada, Fuentesauco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Cozuelos de Fuentidueña, Torrecilla del Pinar, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Fuentidueña, con una pancarta «Fuentidueña existe», Aguilafuente, Cuéllar y de los pueblos de la zona del Carracillo.
En defensa del mundo rural con lluvia y al compás de la Jota.
Publicada por Corral de Ayllón en Domingo, 31 de marzo de 2019
En esta revuelta de la España vaciada han sonado las dulzainas de la tierra, y gritos de «sin los pueblos no hay futuro«. Y en el manifiesto que se ha leído al finalizar la manifestación se señala expresamente, » que nadie piense que este grito se quedará aquí. pedimos soluciones», y un gran pacto de Estado para luchar contra el desequilibrio territorial.
Junto a colectivos de la tierra de Pinares también han estado presentes organizaciones agrarias como la Unión de Campesinos de Segovia, ISMUR, ASAJA y dos autocares fletados por CODINSE, con vecinos de la zona nordeste de Segovia. Además a la manifestación han acudido distintos representantes del Partido Popular, entre ellos los candidatos al Congreso y Senado Raquel Sanz y José Luis Sanz Merino, así como el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, José María Bravo.
Comentarios recientes