El abulense Noel Martín ha sido el vencedor de la clásica de la Chuleta, al imponer su mayor potencia en los metros finales de la subida al castillo de Cuéllar. El corredor abulense ha conseguido de esta manera su segunda victoria en la prueba, que ganó también en el 2017, y se ha impuesto en los metros finales a su compañero de equipo el venezolano Leangel Linarez, siendo la tercera plaza del podium para el ciclista del Sakata, Jatniel Figueroa.
La carrera ha estado marcada por el viento y la constante pelea en cabeza del pelotón. Pero todos los que lo han intentado han conseguido escasas diferencias, y en pelotón prácticamente se han plantado en las calles de la villa cuellarana, donde en los metros finales la victoria ha sido para el más fuerte, Noel Martín, que ha invertido 3 horas 39 minutos, 41 segundos en la carrera.
La media ha sido de 43,7 Km/hora, y el equipo del abulense, el Construcciones Paulino, de Oviedo, ha sido el ganador por equipos de la 61 edición de la clásica de la Chuleta. Menos afortunado ha sido el ciclista cuellarano, Juan Gómez, que debutaba en la prueba y se ha visto involucrado en una caída, y se ha ido a la cuneta.
Comentarios recientes