El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado esta semana la factoría que en Nava de la Asunción tiene la empresa Conorsa, una de las empresas más importantes de esa comarca, que factura al año unos seis millones de euros y da empleo a 68 personas, naturales de Nava de la Asunción y de los pueblos cercanos.
En su recorrido por los más de 100.000 metros cuadrados de sus instalaciones en Nava de la Asunción, Vázquez estuvo acompañado por Antonio García Barbado, y por sus hijos, Antonio y Juan Manuel, ahora al frente de la industria navera. Además del diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, el de Promoción Económica, Rafael Casado, y el alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz , que hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa.
Y para hacerse una idea de la situación actual del sector de la construcción en la provincia, hay que señalar que Conorsa ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, y en la actualidad trabaja sobre pedido, quedando muy lejanos los 16 millones de euros que llegó a facturar al año en la época del boom económico y las obras del AVE.
La empresa cuenta con dos centros de producción, en Nava de la Asunción y Arévalo, donde dispone de una planta de 180.000 metros cuadrados, con unas instalaciones muy modernas. Y los gestores de la empresa continúan pensando, a pesar de las dificultades actuales, en evolucionar y realizar nuevas inversiones, que les permitan seguir en la vanguardia en el sector de la construcción.
Comentarios recientes