web analytics

Ramos de rosas «sin espinas» en el debate de La Prote

Foto: Amador Marugán. Debate en La Protección Obrera.

En el segundo de los debates electorales organizado por «La Prote» se echó en falta la ausencia del Partido Popular, y tal vez por la no concurrencia de los populares, los candidatos de Centrados, Ciudadanos, Unidas Podemos y PSOE, «se fueron por los tejados» como diría Sabina, y no hubo guerra. Quizás tuvo algo que ver la vigilia pascual. Y si la hubo fue una guerra fría, con algún disparo de fogueo del candidato de Centrados, Javier Arranz, en su estreno en un debate de elecciones generales.

Así las cosas los candidatos al Congreso, Alfonso Martín (Cs), José Luis Ordoñez (Unidas Podemos), José Luís Aceves (PSOE) y el ya mencionado, Javier Arranz, por parte de Centrados, fueron desgranando sus programas al auditorio pero sin entrar a debatir, y con más de una «verdad incómoda» por parte de Ordoñez. Pero parecía que sus señorías tenían el escaño asegurado en el Congreso de los diputados.

En el caso de Aceves, todo indica casi con total seguridad que si, pero para el resto como Arranz no. Y por ello el otrora concejal socialista en la capital segoviana lanzó sus mensajes sin complejos buscando  un escaño (el nº176 ?), «como un gato sin dueño«. Pero dos no discuten si uno no quiere y «no hay baile sin orquesta, ni rosas sin espinas«.

Público en el desarrollo del debate.

La realización de este foro es un gran mérito de la asociación La Protección Obrera, por trasladar el medio rural un debate electoral lejos del foco mediático de la capital segoviana, que llevó a un buen número de vecinos de pueblos de la zona, Bernardos, Navas de Oro, Coca, Santiuste de San Juan Bautista hasta La Nava. Desde Segovia se desplazó también, la subdelegada de Gobierno, Lirio Martín.

De vuelta a casa escuchando la emisora de radio «La Española FM«, sonaba la música de Joaquín… Joaquín Sabina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.