El hospital de Segovia generaliza la epidural en los partos
Tras varios años de gestiones la Junta, finalmente, reestructura el servicio de anestesistas en el complejo hospitalario de Segovia y la falta de personal ya no será excusa para negarse a prescribir epidural en el paritorio segoviano. Asi lo ha comunicado, Javier López Escóbar, delegado territorial de la Junta, que informaba que, a partir de 1 de marzo se va a llevar a cabo la reestructuración del servicio de anestesia del hospital de Segovia.
Esto quiere decir que, a partir de esa fecha habrá un anestesista de guardia presencial siempre y en todo momento, frente al anestesista “en guardia localizada”, y que era la verdadera causa de la escasa dispensación de epidural en los partos que se atienden en festivos y fuera de la jornada laboral.
La cuestión es que hasta la fecha, los anestesistas en “guardia localizada” consideraban que los partos no eran propiamente urgencias, salvo que la cosa viniera mal dada, y revindicaban que se transformara en guardias presenciales las guardias localizadas. Y por su parte, la gerencia hospitalaria, se había encastillado en no hacer una excepción con los anestesistas. Y entre unas cosas y otras…las mujeres de Segovia seguían pariendo con dolor.
«Para nosotros, esto era ya un tema máximamente prioritario”, explicaba López Escobar. A partir de marzo, y fuera del horario estándar, habrá un anestesista de guardia permanente. “
La epidural empezó a aplicarse en los partos allá por 1947.
Comentarios recientes