La pasada semana Santa ha sido la más visitada desde que se llevan estadísticas en la villa cuellarana. Los visitantes han aumentado un 27% y un total de 5.000 personas han visitado la villa en estas fechas, principalmente en las jornadas del viernes y sábado santo y hasta el martes 23 de abril.
Las visitas se han concentrado en el castillo de Cuéllar, el Centro de Interpretación del Mudéjar de la iglesia de San Martín, las murallas y las iglesias de la villa. Se han incrementado también las visitas teatralizadas al castillo de los Alburquerque, y a las iglesias de San Esteban, la Magdalena y el Centro de Las Tenerías.
El importante aumento en la llegada de visitantes durante la Semana Santa refuerza la tendencia alcista que se viene produciendo durante el año 2018 y lo que llevamos de 2019. Esta tendencia alcista se debe, según la concejalía de Turismo, a la promoción realizada con la celebración de Las Edades del Hombre en el 2017, y sitúan a Cuéllar como uno de los municipios más importantes del turismo interior de la región.
Comentarios recientes