12 familias de Navas de Oro no podrán llevar a sus hijos al programa madrugadores el próximo curso porque Educación ha rechazado la solicitud presentada por el Centro Rural Agrupado El Pinar, por llegar fuera de plazo. La Dirección del centro envió la documentación necesaria con fecha 29 de enero a la Delegación de Educación en Segovia, pero desafortunadamente el correo se recibió el día 1 de febrero, ya fuera del plazo oficial.
Este hecho ha provocado la queja de las familias afectadas ya que implica que «el próximo curso escolar los padres que lo necesitemos tendremos que contratar a modo particular a gente que cuide de nuestros hijos, si es que no lo podemos permitir«, señalan las familias afectadas.
Desde el centro han informado que «no pensaban que el correo remitido dos días antes del cierre del plazo de presentación de la solicitud para acogerse a este programa no iba a llegar en plazo». Pero se ha dado ese hecho, y a pesar de las gestiones realizadas, la Consejería de Educación ha denegado con fecha 4 de abril la solicitud por llegar fuera de plazo.
El malestar entre las familias ha llevado a sacar a la luz pública esta denuncia, ya que consideran que «en este caso ha habido dejadez de sus funciones pues se ha actuado con negligencia«, ya que consideran que la responsabilidad del centro es velar por el bien de los alumnos matriculados en este centro educativo.
Trackbacks/Pingbacks