Esta jornada del 3 de mayo se celebra el Día nacional de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de la ONU. Los principios y los derechos que se reconocen en la Convención suponen un cambio en el concepto de discapacidad, a la hora de diseñar políticas dirigidas a este colectivo.
En el marco de esta celebración hay que destacar la labor que viene desarrollando en el municipio de Cuéllar la Fundación Personas en pro de la integración social y laboral de las personas con Discapacidad a todos los niveles en la sociedad cuellarana, y en el ámbito provincial.
Este nuevo enfoque considera que las personas con discapacidad son reconocidas como personas capacitadas para reivindicar sus derechos, y aunque todos los tratados internacionales de derechos humanos se extienden a las personas con discapacidad, este gran colectivo de personas sigue padeciendo discriminación.
Por ello en esta jornada se hace hincapié en la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, como son los derechos civiles, el derecho al voto, y el derecho a gozar de la misma protección de la ley que los demás. Así como los derechos sociales en cuanto miembros de la sociedad, como son el derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho al trabajo.
Comentarios recientes