El próximo 19 de mayo se inaugura la temporada taurina en Cuéllar con una novillada con picadores en homenaje a Enrique Sánchez, operario del ayuntamiento de Cuéllar fallecido recientemente en la villa cuellarana. Este homenaje ha partido de la empresa Hermar Toros S.L, que regenta el cuellarano Javier Herrero, que ha querido realizar este festejo en homenaje a este cuellarano, ligado a la fiesta de los toros como aficionado y desde su labor como arenero del coso cuellarano.
En el festejo harán el paseíllo los novilleros Emilio Silvera, de Huelva, el malagueño, Javier Orozco, y el colombiano Juan David de Cali. Tres jóvenes novilleros en busca de proyección que lidiarán 6 novillos de la ganadería madrileña de Ángel Luis Peña, de procedencia Jandilla, reses que pastan a las faldas de la sierra de Madrid.
Este festejo homenaje será el primero de la temporada taurina en la comarca, y hay que esperar una buena respuesta de los aficionados en señal de recuerdo y homenaje a Enrique Sánchez, que durante tantos años prestó sus servicios en la plaza de toros de Cuéllar.
9 mayo, 2019
Segundo de la temporada, ya que Valsain celebró un festejo de rejones el pasado día 4.