La candidatura del PP ha presentado esta jornada las directrices de su programa para impulsar el desarrollo económico en la localidad y Nuria Fernández, ha avanzado en la plaza de los Coches de la villa cuellarana la creación de una Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, el desarrollo de suelo industrial, de los polígonos de La Serna, Carretera de Cantalejo, y en la carretera de Segovia, y el impulso de la creación de una agrupación de empresarios en la localidad.
Los populares anuncian el desarrollo de suelo industrial, que ha sido su asignatura pendiente tras 12 años de gobierno, y se comprometen al desarrollo de los 3 polígonos mencionados. En total una superficie aproximada de 30 has de terreno, para lo que ya han mantenido reuniones con los propietarios de los terrenos para desarrollar el suelo que está en manos privadas. Esa superficie seria «suficiente» para la implantación de nuevas industrias, en opinión de la candidata del PP.
Asimismo en el PP anuncian la creación de ese área económica, con la creación de esa Concejalía de Desarrollo económico para propiciar la creación de esa agrupación de empresas, que agrupe a la industria y el comercio y el sector de servicios para «dinamizar la actividad económica en la localidad».
Además, los populares también proponen la renovación de la zona comercial de la villa, el apoyo a la implantación de empresas, fomentar la participación de las empresas locales en la feria para que sea el motor económico a nivel local, y el apoyo a los emprendedores, (un año gratuito en el vivero de empresas). Así como, el fomento de talleres de empleo y facilitar los trámites para la implantación de empresas en la localidad.
11 mayo, 2019
Eso está muy bien .pero… que empresa hay en cuellar que no crezca por falta de suelo?
El problema es que no hay empresas y las pocas que hay bastante tienen con sobrevivir y mas ahora con las nuevas obligaciones y cargas de sanchez.
Las empresas nacen y crecen en el lugar. Es rarísimo que vengan de fuera a instalarse.
11 mayo, 2019
El poco comercio que queda en cuellar morirá definitivamente en cuanto abran el lidl.