El recortador cuellarano, Héctor Cabano, da un salto más en su carrera y esta semana «saltará» al otro lado del Atlántico para hacer su debut en Méjico en plaza de toros de Tenabo en Yucatán. Será la primera vez que el titán cuellarano sale fuera de nuestro país para participar conjuntamente con el palentino Raúl Arreal y Cristian Peña en un festejo mixto con reses del hierro de Puerta Grande en su presentación en tierras mejicanas.
El cuellarano viaja a Méjico de la mano del taurino Roberto Aguado, tras la excelente temporada realizada el pasado año donde participó en 15 concursos y fue finalista en 13 certámenes, y dejando olvidado el percance sufrido en la plaza de toros de Cuéllar del que se encuentra ya plenamente recuperado.
A punto de cruzar el charco, Cabano afirma en declaraciones a cuellar7.com que afronta con mucha ilusión este nuevo reto en su carrera, que le abre las puertas a hacer la temporada mejicana durante los meses de enero y febrero. Para ello se está preparando intensamente practicando quiebros y saltos, «que es lo que más gusta» en tierras mejicanas, y en las que el cuellarano sigue siendo el rey.
Con esa misma mentalidad señala que tiene la moral a tope de cara a esta próxima temporada en plazas españolas, donde se ha abierto un hueco entre los grandes, y ya tiene confirmada su presencia en Olmedo en el campeonato regional de Castilla y León el 29 de junio, y en el certamen del «Segoviano de Oro«, que se celebrará en la plaza de toros de Cantalejo el próximo mes de julio.
Cabano participará en estos inicios de temporada en los concursos de las localidades vallisoletanas de La Flecha y Zaratán, donde fue subcampéon y 3º respectivamente el pasado año, y pensando en la temporada española señala, que no participará esta temporada en concursos «sin unos mínimos» asegurados para los recortadores.
Comentarios recientes