Los dos candidatos en las primarias de Izquierda Unida a las autonómicas, Jose Sarrión y Jose María Gonzalez, protagonizaron ayer en Cuéllar el segundo de los debates previstos en esta campaña, en el que no se discutió sobre el proyecto político, en el que ambos candidatos manifestaron estar de acuerdo, pero si se habló sobre las diferentes formas de llevar a cabo esas políticas.
Mas vehemente el salmantino, empezó señalando que es representante del movimiento de renovación, que encabeza Alberto Garzón, y que pretende una recuperación del ideario original de Izquierda Unida, como herramienta al servicio de la gente de la calle, y de llevar a cabo una política mas participativa, para @recuperar la ilusión y conseguir la transformación de la sociedad.
Y si en algo se diferencia el actual procurador en las Cortes es en el estilo. Así lo manifestó el propio Gonzalez, mas moderado en las formas, que señalaba que es producto del ejercicio de su profesión, como enseñante. y eso le hace mas proclive a decir las cosas en un tono mas moderado, pero igual de contundente a la hora de defender las ideas.
Se le achacó a González un menor contacto con la calle, y de una mala política de comunicación, porque para Sarrión los medios de esta región están en manos de la derecha política y económica y de ahí que se mostrara a favor de un cambio en la política de comunicación de Izquierda Unida, con una mayor presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales.
En el debate estuvieron presentes los tres candidatos en las primarias de IU en el municipio de Cuéllar,(que se sentaron por separado), y en el análisis de la situación actual, los dos candidatos señalaron, empleando casi idéntico discurso, que como las propias encuestas indican hay un cambio de escenario político, y para los dos la sociedad esta pidiendo a gritos ese cambio, para acabar con las políticas de agresiones a los derechos de la clase trabajadora.
También se habló de las diferentes sensibilidades en el seno de Izquierda Unida, que tiene que ver con la situación que vive la organización en Madrid, y en el turno de preguntas, abierto a los militantes y simpatizantes, hubo quien preguntó, inevitablemente por Podemos, pero ambos casi en la misma sintonía, señalaron que Izquierda Unida es quien representa los verdaderos valores de la izquierda en esta región.
Comentarios recientes