Este jueves 5 de Febrero se ha vuelto a cumplir la tradición y, a pesar del mal tiempo, se ha celebrado la fiesta de Santa Águeda, unos actos que comenzaron, a las 11.00 horas, en el consistorio con el acto de entrega por parte del alcalde de la villa, del bastón de mando del municipio, a Rosario Tejo, mayordoma en este 2015 de esta tradicional celebración.
A continuación, ha comenzado la parte religiosa de la fiesta, con la tradicional misa en honor a la Santa en la iglesia de El Salvador. Para después una vez acabada la misa, con la habitual expectación la imagen de Santa Águeda, ha salido a la calle en procesión, una procesión que se ha tenido que acortar porque nada mas salir a la calle la imagen ha comenzado a nevar.
A pesar de esas malas condiciones, mas de un centenar de mujeres han acompañado la imagen de la Santa, acompañadas de la música de los Hermanos Ramos, en ese breve recorrido( alrededor de la iglesia), y quizás por esas malas condiciones del tiempo, no se han visto tantos manteos y mujeres ataviadas con el vestido tradicional de la mujer segoviana que se suele lucir en esta fiesta.
Eso si las hermanas de la Cofradía, con su mejores galas, se han dejado ver con sus habituales abrigos de visón, para asistir a esta celebración, que tiene uno de sus momentos importantes con el canto de la Salve, una vez terminada la procesión. Y una vez terminada la Salve, se ha procedido a la elección de la mayordoma del próximo año 2016, que como es tradicional se ha realizado mediante el reparto de la baraja de cartas, y en esta ocasión la suerte ha ido ha ido a parar a manos de Paloma Marinero, que muy contenta tras conseguir el as de oros, será la mayordoma de la fiesta en el 2016.
Comentarios recientes