La asamblea de la asociación de padres del colegio de la Villa escribe un nuevo capítulo en el controvertido tema del gimnasio y ha hecho publico su apoyo a la Junta Directiva de esta asociación, que tras conocer que el proyecto ya tiene consignación presupuestaria, ha remitido dos escritos de disculpa, al Director de Planificación Educativa y al presidente Herrera, por el malentendido derivado de la falta de información del proyecto, en la reunión del Consejo Escolar del centro.
En ambos escritos, se agradece al Sr. Sánchez Pascuala «el interés y el compromiso con el proyecto», solicitándole que tenga en cuenta la opinión del equipo docente del colegio. Y de la misma forma que piden disculpas, los padres y madres de esta asociación rechazan las acusaciones del alcalde de la politización de todo lo sucedido.
Como vecinos señalan «tenemos todo el derecho a expresar y difundir libremente nuestros pensamientos, ideas y opiniones» y han querido dejar claro que «desde el año 2011 esta asociación ha mantenido la misma postura en su afán de informar sobre nuestro centro y los problemas que han padecido los alumnos, en temas como la calefacción, accesos, limpieza, mantenimiento, uso de espacios deportivos, y la carencia del gimnasio.
Ademas, la Asamblea manifiesta «su indignación por las acusaciones de manipulación de nuestros hijos»y ha hecho hincapié en que «todos los actos que se viene realizando desde esta asociación pidiendo el gimnasio, están basados en «la necesidad y el derecho de nuestros hijos a recibir la asignatura de educación física, en las mismas condiciones que el resto de niños de los otros colegios de nuestro pueblo».
Los padres afirman que de lo único que se consideran culpables es de haber intentando en estos años, «concienciar a nuestros hijos de que la reivindicación de un gimnasio en su colegio era justa». Y han acordado «seguir realizando actividades que no olviden el proyecto«, así como, esperar hasta el mes de Abril, para solicitar información sobre su redacción, al equipo docente del centro.
Y por último, ante las palabras del alcalde, de que trabajemos todos de la mano, » le ofrecemos la nuestra, por delante de sus acusaciones«, a la vez que le solicitan una reunión con el AMPA para concentrar esfuerzos en la consecución del proyecto del gimnasio.
Trackbacks/Pingbacks