El cantautor y folklorista Ismael Poza recibió en la jornada de ayer en el teatro Juan Bravo de Segovia, de manos del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el nombramiento de Hijo predilecto de la provincia de Segovia, por su labor de difusión en el campo de la música tradicional.
Vázquez destacó a la hora de la entrega del título, lo que ha significado Ismael en el campo de la música y el folklore, a lo largo de trayectoria artística y profesional, señalando que ha conseguido“aunar lo popular con lo culto, tamizar la herencia de las tradiciones con una inspiración, sensibilidad y buen gusto que ha logrado emocionarnos con sus bellas composiciones”.
Ismael, natural de Torreadrada, recibió a sus 83 años este nombramiento muy emocionado, señalando su satisfacción personal por «ser profeta en mi tierra». Y a la hora de recibir el galardón repasó su vida en Torreadrada, Cuéllar, Madrid y París, sin olvidar expresar su agradecimiento a las gentes del pueblo de la que ha aprendido tanto y de su generosidad de “contarnos todo lo que ellos han vivido”.
El célebre cantautor segoviano ha dedicado toda su vida al mundo de la canción y la música tradicional, y fue el rostro célebre del programa de la televisión pública «La Banda del Mirlitón», de los años 70, dedicado a la difusión del folklore y la música tradicional. El autor de una de los más célebres temas de la música popular de nuestro país , «Donde vas carpintero», se ha ganado con creces el nombramiento de «Hijo predilecto» de Segovia.
Junto al cantautor también recibieron los nombramientos de Hijo predilecto y adoptivo de Segovia, la periodista Pilar Cernuda y el abogado Álvaro Gil Robles, dentro de la celebración del Día de la Provincia. En el marco de esta celebración, el presidente del Centro Segoviano de Madrid, Antonio Horcajo, y el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, recibieron también las Medallas de Oro de la Provincia.
29 enero, 2023
le trajo al mundo mi tio abuelo ceferino de la fuente. medico rural de sacramenia y mas. un orgullo.