La nieve de la pasada noche y el hielo han convertido las carreteras de la zona norte de la provincia en pistas heladas hasta primera hora de la tarde, y ha sido preciso circular con mucha precaución por toda de red de carreteras de la comarca, sobre todo en las carreteras locales, como ha sido el caso del tramo entre Fuentesauco, Cozuelos de Fuentideña y Hontalbilla.
Las carreteras que presentaban mayores problemas han sido la SG-205, de Cuéllar a Cantalejo y los tramos de Lastras a Aguilafuente, la SG-342, de Navalmanzano a Navas de Oro. La recomendación a lo largo de toda la jornada es extremar la precaución a lo largo de toda la jornada en la red de carreteras de la comarca por la posible presencia de placas de hielo sobre la calzada, por las bajas temperaturas.
La situación se ha ido normalizando a medida que ha ido avanzando la jornada, pero en las carreteras que comunican los pequeños núcleos de población de la comarca hay que extremar la precaución, porque con la bajada de las temperaturas, es posible la presencia de placas de hielo sobre el asfalto.
Comentarios recientes