El Centro de Educación Infantil y Primaria de San Gil, de Cuéllar ha conseguido el sello Leo-TIC, como reconocimiento al trabajo del fomento a la lectura. El centro educativo cuellarano fue en el 2015 el primer y único centro en toda en la provincia en recibir el sello en la primera convocatoria y desde entonces se ha ido renovando la certificación… Esta es la tercera vez.
El reconocimiento dura dos cursos y por tanto el centro educativo cuellarano la tendrá hasta el 2021, junto con el Instituto de Educación Secundaria IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor.
Además el colegio cuellarano ha obtenido también la certificación del nivel de competencia digital ‘CoDiCe TIC’, en la integración de las TIC en el centro, con un nivel excelente. El CEIP de Santa Clara el CRIE de Fuentepelayo han renovado también esa misma certificación con excelencia, así como el CRA Retama de Chañe, el CRA Fray Sebastián, de Nava de la Asunción, y el IES Marqués de Lozoya. En el caso de estos 3 centros con un nivel avanzado.
Con esta certificación se valora la aplicación de las TIC en cada uno de los centros en las áreas de gestión, organización; procesos de enseñanza y aprendizaje; formación y desarrollo profesional; procesos de evaluación, contenidos y currículos; colaboración, trabajo en red e interacción social; infraestructura y seguridad y confianza digital.
Comentarios recientes