El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de estancias diurnas en tres centros de personas mayores de la provincia de Segovia por un importe de 1.073.944 euros, ( un 10,21 % más que en el anterior contrato).
Este servicio posibilitará que las residencias Asistida y Mixta de personas mayores, de Segovia, y el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar dispongan de un servicio de estancias diurnas con horarios más flexibles y con la planificación centrada en la persona que caracteriza el modelo ‘En mi casa’, impulsado por la Junta de Castilla y León.
El Centro de Día de personas mayores de Cuéllar ofrecerá 15 plazas en horario de mañana, de lunes a viernes, excepto festivos. El plazo de presentación de ofertas para la prestación de estos servicios finaliza el 8 de julio.
Así, todos los usuarios de este servicio podrán acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades. Durante su estancia, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva, o en programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria.
Estos programas van dirigidos a promover la autonomía personal de los usuarios, que contarán con una atención directa y estable, al mismo tiempo que se realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados.
Se trata con ello de prestar a la persona durante una parte del día un servicio de atención integral, de carácter social, con el objetivo de que mantenga el nivel de autonomía personal y evite, en la medida de lo posible, que tenga que abandonar su entorno social y familiar.
Comentarios recientes