El frío no solo se mide en la amplia red de datos de la agencia de Meterología, y la reciente ola frío nos ha dejado este fin de semana imágenes muy precisas de los efectos de las bajas temperaturas en todo nuestro entorno, Desde escena mas cotidianas de las carreteras cubiertas por peligrosas placas de hielo, a otras estampas como las de las lagunas de El Espadañal, cubiertas por una capa de hielo.
Y no solo las lagunas de El Espadañal nos dejan esa imagen, de la capa de hielo sobre sus superficie. También otras lagunas muy próximas, las lagunas de Sanchonuño, donde se crían las tencas que se convierten en uno de los platos típicos de la gastronomía de la comarca en los meses de verano, lucen esa capa de hielo, producto de las bajas temperaturas.
Y si a esto unimos que la nieve caída durante estos días pasados, es una de las mejores noticias para el campo, sobre todo para que germinen posteriormente los cereales de invierno, como el trigo y la cebada, se cumple así pues, el dicho tradicional de año de nieves, año de bienes.
El frío en esta jornada de lunes nos da un breve respiro, pero ojo porque de nuevo para esta noche pueden alcanzarse temperaturas extremas de hasta -6º C en nuestra comarca, según apuntan las previsiones. Y por tanto, esta noche se esperan nuevas heladas en la zona de Cuéllar, como es el caso de la zona de las lagunas de El Espadañal.
Comentarios recientes