La Corporación cuellarana tiene planificado realizar una actuación integral en el parque de la Huerta del Duque, en la que se pretende llevar a cabo un mantenimiento adecuado de toda la arboleda, dado que muchos de los árboles existentes en el parque han adquirido unas dimensiones considerables, y esto puede entrañar riesgos para las paseantes por la posible caída de ramas en condiciones de vientos fuertes.
El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, ha señalado que esta intervención es necesaria dado que no se ha realizado un mantenimiento adecuado de la arboleda desde su plantación. Y en este sentido ha hecho un llamamiento a los vecinos para que extremen la precaución en caso de vientos fuertes a la hora de pasear por la zona por la posible caída de ramas, y se van a instalar carteles indicativos en los accesos al parque.
Esta intervención se pretende llevar a cabo para finales de este año, y Marcos ha indicado que ya se han llevado a cabo una tala de árboles en distintas zonas del municipio, como son el parque de Santa Clara, el barrio de San Gil, la avenida de los Toros y la zona infantil del Henar, por un posible riesgo para la seguridad de las personas. Marcos también ha informado que desde del 16 de junio la Corporación ha tomado la medida de eliminar el uso del herbicida glifosato en los espacios públicos.
Comentarios recientes