La joven cuellarana, Sara Zarzuela Pura, será la Corregidora de las fiestas cuellaranas. Esta joven de 21 años de edad ha sido la afortunada entre las cuatro candidatas que han participado en el sorteo público que se ha celebrado en el salón de sesiones del ayuntamiento de Cuéllar.
La concejala Lucía Arranz, ha sido la encargada de llevar a cabo el sorteo por un método mas que tradicional, un pequeño ha sido el encargado de escoger la papeleta con el nombre de Sara Zarzuela del interior de un jarrón. La que será la Corregidora de las fiestas de 2019 se encuentra de viaje por el extranjero y ha recibido inmediatamente la noticia de sus amigas presentes en el salón de sesiones de la casa consistorial.
La primera reacción de Sara Zarzuela, ha sido de sorpresa tras recibir la noticia, que la ha pillado de viaje por la república rusa de Georgia con sus compañeros de estudios. Ha manifestado que se apuntó al concurso porque «me animaron mis amigas y mi familia, y me ilusionaba bastante la idea de ser Corregidora«. Está estudiando en la actualidad 3º curso de un doble grado de Biotecnología y Farmacia, y de las fiestas le gustan «las charangas, las orquestas, el Echegaray…!me gusta todo!, ha señalado la Corregidora de las fiestas de 2019.
El dato es curioso. Solo cuatro jóvenes cuellaranas, de las 38 quintas del año 1998 que podían participar, han decidido presentar su nominación en este sorteo celebrado por primera vez para la elección de la Corregidora de las fiestas cuellaranas.
15 julio, 2019
Cuántos concejales piensan ir a la procesión acompañando a la Corregidora????