Tres son los candidatos que van a competir en las primarias de Izquierda Unida en el municipio de Cuéllar, que se celebran este domingo día 15 de Febrero, en las que compiten, ( se puede denominar así), las tres sensibilidades que existen en el seno de esta formación política en la villa de Cuéllar. Pero si algo tienen en común los tres candidatos de este proceso de primarias es que forman parte de un proyecto común, y como tantas veces han repetido, se trata de elegir, afirman, «el mejor cabeza de lista».
El primero de ellos y secretario comarcal, Alberto Castaño, así lo ha manifestado, «no nos separa nada, estamos en el mismo proyecto» y con estas primarias se trata de » dar un paso adelante para representar un proyecto social que no se ve representado en el municipio». Opina que «hay otras forma de hacer política«, y mas allá de las corrientes, señala está el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos.
En la actualidad esta en el paro, «pero no parado», ya que esta estudiando un grado de Historia y Geografía en la UNED, y en el caso de resultar elegido llevaría adelante políticas de empleo en el municipio, porque considera que el gobierno municipal ha llevado a cabo una política economicista y «ponen por delante las cifras por encima de las personas» y han desatendido las políticas sociales en el municipio.
Casi en la misma sintonía, Miguel Ángel Gómez, se presenta con el bagaje del trabajo realizado en estos últimos 8 años en la oposición, un trabajo que afirma » ha sido duro» porque le ha tocado luchar contra el «no a todo», del Partido Popular, que en su opinión ha dejado el municipio en una situación muy mala, con su política de privatizaciones.
Para Gómez, el municipio esta parado y «el ayuntamiento está cada vez peor«, y como tantas veces ha repetido en estos ocho años como concejal, lo prioritario es «dedicar los recursos a la creación de empleo», y abrir el ayuntamiento a los vecinos. No se encuadra en ninguna corriente y afirma convencido, que en Izquierda Unida » estamos dando una lección de como hacer política en Cuéllar, abriéndonos a los ciudadanos».
Y Montserrat Sanz, es la tercera en liza y tiene detrás de si una trayectoria de militancia en la izquierda. Mujer comprometida, es una activa defensora de los derechos de las mujeres, y como mujer considera que tenía que «dar un paso adelante», porque las mujeres afirma «tenemos que dar mas la cara» y mucho que decir.
Afirma que esta bien que seamos plurales, algo que señala no ha hecho este ayuntamiento, que «no ha escuchado a la gente«. Al igual que sus dos compañeros piensa que a nivel municipal ha habido una política de «ordeno y mando», de «yo lo hago muy bien«, y en su opinión hay que dar un giro radical a esas políticas y «trabajar por el empleo«, que es una prioridad en el municipio.
Como se puede comprobar, mismo discurso y argumentos por parte de los tres candidatos, y los militantes y simpatizantes tienen la palabra, este domingo 15 de Febrero, para elegir al que será el cabeza de lista de Izquierda Unida, en las próximas elecciones municipales en la villa de Cuéllar.
Comentarios recientes