La Unión de Campesinos de Segovia no comparte la valoración realizada por la Lonja de Segovia en la cotización del precio de los cereales, ya que considera que la bajada del precio apuntada por la Lonja segoviana es contraria a la tendencia en los mercados internacionales.
Para ello miran a la situación del mercado internacional que según la USDA refleja una bajada de la oferta de trigo, y por contra apuntan que la valoración de la Lonja segoviana del pasado 11 de julio recoge baja el precio del trigo en 2 euros la tonelada. Mientras otras empresas de referencia como en el sector como AGRITEL reflejan una tendencia en la subida del precio del trigo a futuro de 2 y 2,25 euros la tonelada.
Esta organización agraria no comparte esa tendencia a la baja de los precios realizada por la Lonja Segoviana, que argumenta que los mercados internacionales reflejan bajadas, porque «la cosecha no es tan mala como se esperaba». Para la Unión esa afirmación no se ajusta a la realidad ya que la cosecha no es mejor de lo esperado ni en Segovia, ni a nivel nacional y en otros países productores puede calificarse como aceptable, pero en ningún caso buena.
Por ello piden a la Lonja segoviana que debe ser más rigurosa a la hora de argumentar sus decisiones porque de ello depende el precio de venta de los cereales en origen para los agricultores, que se mantienen en los mismos niveles desde hace 25 años mientras los costes de producción han subido solo en los últimos diez años más de un 30%.
18 julio, 2019
Q vergüenza…. Exprimiendo siempre a los mismos. El q pierde siempre es el agricultor…