El grupo municipal del Partido Popular ha sacado a la luz pública las condiciones de trabajo de los guías turísticos municipales, denunciando que no se respetan las condiciones laborales de este personal laboral del ayuntamiento de Cuéllar.
La portavoz popular, Nuria Fernández, puso como ejemplo para ello el calendario laboral de la plantilla «con disparidad de horarios», y calificó de irregular la jornada laboral de algunos de los trabajadores, que en uno de los casos encadena 14 días de trabajo consecutivos, cuando la legislación fija un dia y medio de descanso semanal.
La concejala de Turismo, Maite Sánchez, salió al paso de estas críticas señalando que «se han reorganizado los horarios para mejorar las condiciones de trabajo de las personas», intentando «optimizar el personal contratado buscando una mayor eficiencia«. Por su parte, el alcalde de la villa, pidió a la portavoz popular «menos lecciones de Derecho social».
Sin embargo, a la portavoz del PP no le han convencido los argumentos de la actual responsable de Turismo, y solicita además «respeto para la dignidad de las personas«, para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, que no se cumple en su opinión con ese calendario laboral.
27 julio, 2019
En lugar de una larga y tendida autorreflexión, nos dedicamos a la práctica de «la mosca cojonera». ¿Serviremos para algo mas?.
28 julio, 2019
La oposición está pa ser mosca cojonera….ahora le toca ser al PP antes fue el PSOE… Parece mentira q la susodicha cconcejala haya estado trabajando en esos menesteres…. Cómo cambia el cuento…
28 julio, 2019
En ningún caso de unos y otros, la postura de «mosca cojonera», no es encomiable, practicar oposición de todo en contra porque son de otro partido, que es lo que se hace, todos lo practican, es poco encomiable.En un pueblo pienso que no se vota a partidos, en su mayoría votamos a las personas, pensando que pueden hacer una labor a favor de los vecinos, que para ello han sido los que los han elegido. Deben de entregarse a buscar el bienestar de TODOS y olvidarse de las políticas partidarias,que no sirven para nada, en el mejor caso para ser floreros de los partidos.