Este finde…la ruta mirando al «Mar de Pinares»
Dentro de las propuestas de fin de semana, figura la ruta organizada por la asociación Tierra de Pinares que ha programado para este sábado, la ruta «Mirando al mar» que recorre los miradores naturales desde donde se puede contemplar el Mar de Pinares, que conforma la enorme masa forestal de la comarca, y que a su vez es la seña de identidad la marca de calidad territorial de la comarca.
Esta ruta permite recorrer distintos pueblos de la comarca, y comienza en la localidad de Dehesa de Cuéllar, para después continuar hasta el alto de Tirontillana, uno de los miradores naturales mas sorprendentes de la zona, y seguir por los páramos calizos, junto a los campos de cultivo, donde se conservan algunas chozas de pastores, ahora abandonadas.
El recorrido continúa por el arroyo de Collalbillas hasta el mirador del Torreón de Santa María, de Lovingos, que se alza sobre el páramo, como un faro que mira al mar de Pinares, y sobre el que es frecuente observar aves como el cernícalo vulgar o el águila real. Y en esta estación, el color verde de los pinos contrasta con mayor fuerza y ofrece un singular contrapunto con el paisaje yermo y gris de esta época invernal.
La ruta se enmarca dentro de la campaña de promoción de las rutas y los espacios naturales de la comarca, y va a permitir también a los visitantes, conocer las construcciones en piedra y las bodegas tradicionales de las localidades de Dehesa de Cuéllar y Lovingos.
Comentarios recientes