web analytics

El PP pide medidas por el polémico «rap del 40200»

Nuria Fernández, portavoz del PP en la Corporación cuellarana.

Un rap provocador «usual en este tipo de música», del dúo cuellarano Efecto Guillotina se ha colado en la escena política. Este tema interpretado en el ciclo cultural del barrio de La Cuesta y El Salvador, que está circulando por las redes sociales, ha herido la sensibilidad de colectivos religiosos de la villa, y ha provocado también la inmediata reacción del grupo municipal del Partido Popular.

Los populares han salido a la palestra en defensa de estos colectivos, ya que señalan «los sentimientos se pueden expresar de muchos maneras, pero sin dañar los valores y convicciones, en esta caso religiosas, de las personas». «No sirve decir que estoy defendiendo la libertad de expresión cuando para ello insultas a otros colectivos«, señalan desde el Partido Popular.

Efecto Guillotina en el atrio del Salvador.

Por ello, desde el grupo municipal del PP piden que «se tomen medidas para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir«. Piden explicaciones al equipo de gobierno municipal para saber su posición al respecto «si están a favor o en contra» y quieren conocer si se van a tomar medidas para que no se vuelvan a repetir en actos en los que colabora la Corporación municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. ¿Libertad de expresión?
    ¿Si alguien «compusiera» el RAP de «Lo peor del +359» también lo llamaríamos libertad de expresión?
    ¡Basta ya de dobles raseros!
    Está claro que nuestra Villa no es perfecta, pero al que no le guste vivir en el 40200 lo tiene fácil. ¡Que se marche! Este sí que es un país libre.
    RESPETO

    Responder
  2. No me gusta el rap, ni éste ni ningún otro, pero vivimos en un estado aconfesional, cualquiera puede tener los sentimientos religiosos que quiera, en el pueblo tenemos bastantes procesiones, y no veo a nadie protestar,aunque no gusten a todos, y ¿quien defiende a los que no tienen sentimientos religiosos? No hay que ofenderse tanto

    Responder
  3. Son libres de expresar lo que quieran. No hay que tomar mas medidas que las de evitar que haya niños pequeños en sus actuaciones. (por lo de las palabrotas)

    Por lo demas. No hay ni poesia, ni ironia, ni sentido musical alguno. No se aprecia ningún talento. Solo es una retahila de pensamientos negativos.

    ¿quien los ha comparado con Brassens?.

    Responder
  4. Una canción no es más que una canción, buena, mala, afortunada o desafortunada. Cada uno es libre de cantar lo que quiera. Las expresiones religiosas inundan continuamente la Villa sin ningún pudor. ¿Por qué coartar una insignificante expresión antirreligiosa? La posición de los «creyentes» dándose por insultados resulta abusiva e irrespetuosa.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.