Primer fin de semana de agosto con la atención centrada por parte de todos los aficionados en los encierros de Íscar, que se celebran del 2 al 6 de agosto, y en los que hasta esta edición no se han corrido nunca antes toros de tanta seriedad en esta localidad vallisoletana.
Una muestra del interés de los aficionados es que la feria taurina de Íscar supera su récord de abonados, adquiriéndose más de 1.200 abonos en una localidad de apenas cinco mil habitantes.
Esta jornada del 2 de agosto se celebra el primero de los encierros, (21.30 horas) y la expectación de corredores y aficionados centrada en los encierros del sábado día 3 y domingo 4 de agosto, con los encierros de Los Adolfos y los Patas Blancas.
En el primero de ellos, el sábado (10.30 horas), con las reses de Adolfo Martín, que serán lidiadas el domingo en el primer festejo de la feria por Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo. Y el domingo 3 de agosto, con los encierros de los hierros de Pablo Mayoral y los Patas Blancas. A las 10.30 horas, se celebrará el primero de ellos, y a las 12.00 horas con los del hierro de Monteviejo, de Victorino Martín.
Asimismo, los festejos taurinos de Íscar incluyen el concurso nacional de Cortes Quiebros y Saltos, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto (20.00 horas), con los mejores recortadores del panorama nacional frente a los novillos de Monteviejo.
Comentarios recientes