La localidad de Aguilafuente volvió este fin de semana al medievo con la celebración del certamen del Sinodal, en el que los vecinos de esta localidad han conmemorado la publicación del primer libro impreso en castellano, que recogía la celebración del Sinodal celebrado en esta localidad en el año 1472.
El pregón inaugural del certamen corrió a cargo del escritor Ignacio Sanz, que resaltó la importancia de hacer Comunidad para mantener vivos los pueblos, sin olvidar su historia y la protección del patrimonio más importante de los pueblos, el medio natural.
A lo largo del fin de semana las calles y plazas de esta localidad se han convertido en un escenario en el que se han realizado distintas representaciones teatrales y danzas medievales para rememorar esa cita histórica del Sinodal.
La celebración ha sido todo un éxito de público y ha contado con además con un mercado artesanal que ha sido muy visitado durante todo el fin de semana. La jornada dominical incluyó la celebración de una misa con Canto Gregoriano, por parte del coro Sinodal de Aguilafuente, y una comida popular de cerdo asado, al estilo de la época.
Publicada por Danzas Las Zarrizuelas Aguilafuente en Domingo, 4 de agosto de 2019
Comentarios recientes