El PSOE sigue poniendo especial acento en la delicada situación económica de la provincia, que reflejan datos como la pérdida de población, y para el secretario provincial de los socialistas, Juan Luis Gordo, estos datos demuestran que «son muchos los municipios que tienen fecha de caducidad, sin que el Partido Popular, desde las instituciones esté haciendo nada para remediarlo”. “
Gordo ha señalado que con la desaparición de los pueblos se pierde la vida en el medio rural, y se pierde «una cultura, una tradición, una forma de vivir y entender la vida, y además un patrimonio artístico y medio ambiental, y las posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo en la provincia.
Además, ha hecho hincapié en la pérdida de la población, señalando que“la mayor parte de los ciudadanos que se han ido de la provincia son menores de 30 años,( 1.024 de los 1.609 habitantes que ha perdido la provincia en el año 2014), puntualizando además, que «la provincia ha perdido 4.342 habitantes desde que llegó al poder el Partido Popular».
Es por ello que Juan Luis Gordo se pregunta “qué ocurre con el Plan Estratégico que la Diputación tiene adornando una librería en lugar de desarrollarlo, cuando el 80 por ciento de la transformación de productos agrarios sigue realizándose fuera de la provincia”. Algo que ponía de manifiesto el reciente estudio elaborado por la UVA sobre la situación socioeconómica de la provincia.
Y a este respecto, hay que señalar que las últimas noticias son, que el proyecto esta siendo revisado y actualizado, a raíz de los datos del estudio elaborado por la Facultad de Geografía de la Universidad de Valladolid, y que estará ultimado para el próximo mes de Marzo, según se ha dado a conocer el propio responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación, Rafael Casado, en la presentación del balance de su departamento.
Comentarios recientes